miércoles, 21 de abril de 2010

De regreso a clases


De regreso a las aulas de clase en este semestre I-2010, en la Unefa de Upata, en esta oportunidad al frente de la cátedra de Bases de Datos y Sistemas Operativos en las secciones 3 y 1 respectivamente en el 3er semestre de Análisis y Diseño de Sistemas.

Pueden descargar los programas de las materias aquí:
Programa de Sistemas Operativos
Programa de Base de Datos

De todos modos, aquí podrán descargar todos los programas de todas las asignaturas de Análisis y Diseño de Sistemas hasta el 4to Semestre

Todos los programas

A alguien se le ocurrió que estudiante era estudi - ante, es decir, que había que estudiar antes de ir a clases, pero etimológicamente y hablando claro y raspao, estudiante es "echarle pichón".

Estudiante no es cerrar el cuaderno y abrirlo nuevamente la semana siguiente cuando entremos a clases, estudiante no es esperar que el profesor diga "a" para copiar "a", no es pretender aprobar la asignatura por asistencia.

Hay que estudiar, cuya definición es: "Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo." es leer, investigar, preguntar, jorungar, es tomar café para sumarle horas al día, es reunirse, descubrir, practicar, inventar, levantar la mano para exponer y defender las ideas... , es pensar.

Mucho de habla y se dice de la educación, desde la exhumación de los pensamientos del Libertador hasta la creación y mantenimiento de misiones educativas y complejas redes de educación superior; pero, ¿Acaso nosotros los profesores estamos haciendo ese trabajo de transformación de la materia prima? ¿Que clase de profesionales están egresando de nuestras universidades?, es mas, para ir mas lejos, ¿Que clase de bachilleres están asistiendo a las aulas de clase?, ¿Qué clase de estudiantes están ingresando a los liceos?.

Podría sonar fuerte para algunos, pero es una reflexión de producción obligatoria para cualquier profesor que pretenda hacer una análisis tipo antes - después, tipo retroalimentación, es muy fácil ir a calentar pupitres con los alumnos, pero ¿Qué es lo que queremos?, desde el egoísta hasta el altruista, desde que que lo hace por el dinero hasta el que se dedica exclusivamente, a ello, pasando por el que lo hace por gusto.

De que hay que hacer, hay que hacer. Creo que lo peor es no hacer nada. Nadie es perfecto y nadie nace aprendido, cualquiera puede enderezar su rumbo una vez que se da cuenta que lo lleva torcido, siempre hay tiempo, sea temprano, o sea tarde, pero todo es cuestión de voluntad.


4 comentarios:

Diego Rodriguez dijo...

buena noche
luis desearia saber si me podrias dar una mano tengo una board INTEL DH61CR con un procesador CORE I3 pero tan pronto coloco mi GV800 en el puerto PCI ya no inicia. se puede hacer funcionar o no hay compatibilidad (todo el equipo es nuevo)

Anónimo dijo...

luis buenas noches mira tengo una targeta de geo vision 250 y siempre la accese con windows xp ahora tengo windows 7 y no me deja verlas cuando se esta instalando se para en 100 % y no pasa nada crees que me puedas decir que hacer julio3512@hotmail.com gracias de antemano

Alfonzo Alonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonzo Alonzo dijo...

Buenas Tardes tengo una tarjeta gv-250 con windows xp, el windows detecta los driver y el programa se instala sin problema pero cuando voy a ejecutarlo me da un error de keypro podrian ayudarme gracias

Publicar un comentario en la entrada