miércoles, 28 de enero de 2009

TeamViewer: ideal para Control Remoto

Si deseamos poder utilizar remotamente un equipo, bien sea para brindar soporte técnico, o para ver como va alguna tarea que dejamos ejecutando en el PC de la casa o del trabajo, o simplemente para control remoto de cualquier ordenador a través de Internet (o de la Red LAN), recomiendo el software TeamViewer.

¿Por qué recomiendo TeamViewer para control remoto de cualquier ordenador?
  1. Funciona bajo todos los Windows, lo he probado en Windows XP, Vista, 2003 Server y va de maravilla.
  2. Se puede configurar para que se inicie al arrancar Windows con la posibilidad de que nos podamos conectar aunque nadie haya iniciado sesión en el equipo remoto.
  3. Tiene una versión totalmente gratuita para fines personales y/o no comerciales.
  4. Es increiblemente rápido, mi modem de banda ancha se daño, y ahora navego a una velocidad máxima de 128 bps, sin embargo me conecto con equipos remotos y trabajo sin ningun inconveniente con escritorio a color y a 1024 x 768.
  5. Funciona perfectamente sin necesidad de instalarlo, en caso de que algun amigo necesite nuestra ayuda, le podemos mandar el enlace para que descargue el cliente desde Internet y lo ejecute; y ya esta listo para recibir soporte remotamente.
  6. Permite configurar accesos directos a los equipos que comúnmente accesamos con este software remotamente, incluso hasta en la versión gratuita; lo que nos facilita el trabajo para conectarnos al equipo remoto.
  7. Muy fácil de instalar, configurar y utilizar.
Esta es la página de TeamViewer http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Aquí http://www.teamviewer.com/download/TeamViewer_Setup_es.exe pueden descargar el software

Otro truquito para tu lista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis, me interesa mucho el Tema, pero dime algo, cual es la parte negativa que le has visto a Teanviewer? has evaluado la seguridad, que puertos usa (si es que usa) y posibles vulnerabilidades de uso?
Pueden enviarme una copia de tu respuesta por FB.. Saludos Edel...

Anónimo dijo...

.-.

Publicar un comentario en la entrada